Junín: refuerzan vigilancia epidemiológica ante posible presencia de variante ómicron del COVID-19

Por el momento, la región atraviesa una meseta de casos de COVID-19.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/COVID-19-ómicron-junín-vigilancia-Exitosa-noticias-min.jpg

Tras la sospecha de que la variante ómicron del COVID-19 pudo haber estado en nuestro país, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, a través de la Dirección de Epidemiología, ha intensificado las acciones de vigilancia epidemiológica en la región.


También te puede interesar: Covid-19: San Juan de Lurigancho, La Victoria y Lima Cercado presentan mayor brecha de vacunación

A la fecha, Junín se encuentra en una meseta de contagios. Solo en noviembre, se reportaron 1.666 casos de coronavirus, mientras que en octubre apenas 1.177 contagios. Así lo detalló – a Exitosa Perú – la licenciada Anani Basaldúa Galarza, del equipo técnico de Epidemiología de Diresa Junín.


“Se está manteniendo la cantidad de casos, pero esto también causa preocupación. Esos silencios o mesetas podrían resultar en un incremento (de casos) en este mes (diciembre). Ahorita la cantidad de enfermos sigue siendo similar al año anterior”, indicó.

La especialista lamentó que la población de Junín está bajando la guardia. En distintos puntos de la región, se puede observar personas que no utilizan mascarillas en lugares cerrados, pese al riesgo de contagio de COVID-19.

También te puede interesar: Minsa: Nuevas variantes de la covid-19 requerirán que cada año la vacuna se actualice

Añadió en noviembre se registraron 17 decesos de personas de entre 70 a 80 años, de los cuales el 90% no había recibido ni una sola dosis de la vacuna, mientras que el 10% solo una dosis.

Finalmente, Basaldúa exhortó a la población no solo de Junín, sino del resto del país, a vacunarse contra el COVID-19 ante la inminente llegada de la variante ómicron, que se ha expandido ya por 38 países.

Otras noticias en Exitosa: