Junin: operan a niño de 2 años con COVID-19 y le salvan la vida

Un niño de 2 años, que había dado positivo a COVID-19, presentaba un cuadro de apendicitis aguda y tuvo que ser atendido de urgencia.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/niño-de-2-años-junin.png

Un niño de 2 años de edad que dio positivo al Covid 19 fue exitosamente intervenido por los médicos de EsSalud Junín, quienes le salvaron la vida. El paciente presentaba un cuadro de apendicitis aguda y debió ser atendido de urgencia. En estos momentos se encuentra estable con vigilancia permanente en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

La intervención quirúrgica se realizó en una de las dos salas de operación diferenciadas Covid–19, las que se han implementado para atender este tipo de casos por el estado de emergencia nacional.

La cirugía se desarrolló respondiendo las exigencias y medidas establecidas en los protocolos oficiales para el manejo del coronavirus.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por los cirujanos pediatras Jhonatan Hidalgo y Diego Rey. Además, del médico anestesiólogo Nilder Chucos, acompañados del equipo de profesionales calificados del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

El doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, destacó la importante labor del equipo de profesionales, quienes realizaron la exitosa intervención. Asimismo, resaltó la alta preparación de los médicos especialistas y de los profesionales de la salud, quienes en la presente coyuntura atienden en forma oportuna a los asegurados de la región central del país.