Junín: Mujer fue hallada infraganti comercializando ivermectina robada del Colegio Médico

Se trata de Luz Miriam Oscanoa Yurivilca de 41 años, quien laboraba hasta el 15 de junio como personal de limpieza en el Colegio Médico de Junín.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/robo-de-ivermectina.png

Este viernes, la Policía Nacional confirmó que una mujer fue hallada infraganti comercializando ivermectina sustraída del Colegio Médico de Junín, tras denuncia del hurto de 54 frascos de este medicamento para trata el covid-19

Se trata de Luz Miriam Oscanoa Yurivilca de 41 años, quien laboraba hasta el 15 de junio como personal de limpieza en dicha sede institucional, de donde sustrajo la ivermectina para comercializarlo sin receta médica ante la demanda por la pandemia.

La Policía cuando tuvo conocimiento del caso se contactó con la sospechosa por teléfono para luego solicitarle el producto, y al trasladarse hasta su vivienda los agentes de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de El Tambo actuaron encubiertos para la venta.

En el domicilio de la mujer ubicado entre los jirones Ricardo Palma y Los Bosques, en la urbanización Pio Pata, en El Tambo, se halló diez frascos de ivermectina, los cuales tenían el costo de 90 soles cada una.

En tanto, el jefe de la Divincri Huancayo, coronel PNP César Ramos sostuvo: “Se están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos; en una entrevista preliminar la mujer indicó que había participado con otros trabajadores y las investigaciones ya lo determinarán”, afirmó.