Junín: menor de edad fue detenido tras asesinar a anciano con una escopeta

El cuerpo del anciano (61) fue encontrado con una herida a la altura del pecho y con quemaduras. Aún se desconocen las causas del asesinato.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/junín-menor-d-edad-asesino-anciano.jpg

Un hecho ha causado conmoción en Junín, puesto que, luego de realizar la investigación correspondiente, efectivos policiales han podido esclarecer la muerte de un anciano identificado como Leoncio Chaca Taquire (61). El hombre fue asesinado, luego que le realizaran un corte a la altura del pecho, además también se le encontró quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Como principal sospechoso, los efectivos lograron retener a un menor de edad, identificado con las iniciales L. A. R. (16) quien presuntamente sería el autor del hecho. Hay que destacar que el cuerpo del difunto fue encontrado en un inmueble del centro poblado Villa María – Fundo Damasco, del distrito de Pangoa, en Junín.

El joven fue sometido al interrogatorio respectivo, en la que dio a entender que el anciano se había suicidado. No obstante, horas después, conforme fueron avanzando las investigaciones, el menor de edad entró en contradicciones. Además, su coartada fue desestimada por los agentes. Finalmente, confesó ser el autor del hecho.

El presunto homicidio habría ocurrido luego que el menor y su víctima habrían estado libado en el referido inmueble donde ambos vivían, y por causas que son materia de investigación este le habría disparado con una escopeta de caza causándole la muerte y luego a fin de deshacerse del cuerpo intentó quemarlo.

Cabe precisar que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, puesto se quiere determinar si el joven recibió ayuda del algún cómplice. Además, hay que indicar que un representante del Ministerio Público se unió a las diligencias.