Junín: Más de 25 jóvenes fueron intervenidos en un lan center de videojuegos

Policía Nacional intervino a más de 25 jóvenes quienes estaban jugando en unas cabinas de internet en plena pandemia del COVID-19.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/huancayo-jovenes-intervenidos-lan-center-cabinas-de-internet.jpg

Peligroso. Este lunes, desde Exitosa Huancayo, se informó que la Policía Nacional del Perú intervino a 27 jóvenes, quienes estaban jugando videojuegos en el interior de un lan center en el distrito de Chilca, en plena propagación del COVID-19 en la región Junín.



Al ingresar los miembros del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo local, se pudo constatar que los jóvenes participaban de juegos en línea en un local ‘Lan Center’ clandestino ubicado en la Calle Real 1445, Chilca, Huancayo, Junín.

Policías municipales de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca procedieron a imponer al propietario del local, donde también funciona el Sauna Cheymar, una infracción equivalente al 100% de una UIT.


También puedes leer: Fuerzas del orden abaten a 4 narcoterroristas en el Vraem

En el operativo también fueron intervenidos otros centros de la misma actividad, que perjudica severamente la situación de crisis sanitaria en esta región que cada día sigue incrementando los casos de coronavirus.

Las autoridades ediles indicaron que a los locales que no respeten la cuarentena focalizada se les levantará un acta de infracción por desarrollar actividades que promueven aglomeración de personas y ponen en peligro la vida de menores de edad.

La Policía informó que han detectado locales y viviendas donde se atiende a jóvenes a puerta cerrada.

A la fecha, la región Junín registra 25 mil 152 infectados con la COVID-19 y 858 fallecidos, de acuerdo a la información de la Dirección Regional de Salud.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

Actualmente, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Ponen en marcha nueva Villa Arequipa para reforzar atención frente al COVID-19

MÁS EN EXITOSA: