Junín: Intervienen centro educativo y hallan más de 70 menores en clases presenciales pese a Covid-19

Miembros de la Policía Nacional hallaron entre 15 a 20 alumnos en cada aula de clases de un colegio ubicado en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo, Junín.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Junín-PNP-intervino-centro-educativo.jpg

Miembros de la Policía Nacional hallaron esta tarde un total de 73 menores edad recibiendo clases presenciales pese a la prohibición de aglomeraciones en el marco de la segunda ola de Covid-19. El centro educativo está ubicado en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo, Junín.



En tanto, los efectivos procedieron a la captura de cuatro docente y una secretaria, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito de Chilca para las diligencias correspondientes.

Durante la inspección hallaron tres aulas abarrotadas, donde se encontraban entre 15 a 20 alumnos en cada salón de clases, desde los 6 años hasta los 17 años, según informó el subgerente de Seguridad Ciudadana de Huancán, Cristhian Ticse, quien reveló que fueron alertados por los vecinos de la zona.


También puedes leer: Despacho Presidencial rechazó haber realizado “adquisiciones y compras indebidas”

Al respecto, los padres de familia que fueron a recoger a sus hijos, justificaron que los menores estudian en grupo de 15 alumnos por salón cumpliendo con el distanciamiento social, sin embargo, esta medida está prohibida por precaución.

“Los niños no salen hace mucho, se encuentran estresados, por eso hemos enviado a nuestros hijos”, sostuvo una madre de familia, quien aseguró que los niños iban con mascarillas y protectores faciales.

Cabe indicar que el centro educativo promocionaba a través de sus redes sociales sus clases presenciales desde el pasado 11 de enero.

#SerenosdeHuancánEnAcción
#aglomeración #menores #clases #sinprotocolos

🚨👮🏻‍♀️ SERENOS Y PNP PAR-HUANCÁN INTERVIENEN A…

Publicado por Serenazgo Huancán en Jueves, 21 de enero de 2021