Junín: INPE confirmó un motín en el penal de Chanchamayo

El Instituto Nacional Penitenciario informó un motín en el interior del penal Virgen de las Mercedes en Chanchamayo (Junín) al promediar las 13:00 horas.
25 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/penal.png

Este sábado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó un motín en el interior del penal Virgen de las Mercedes en Chanchamayo (Junín) al promediar las 13:00 horas, por un grupo de internos del pabellón B. El hecho ocurrió en medio del estado de emergencia por el avance del coronavirus en el Perú.


Los internos protagonizaron una protesta para que se amplíen los beneficios penitenciarios, el acto fue reducido por los agentes de seguridad, quienes restablecieron el control del recinto carcelario, en el cual no se reportó pérdidas humanas, ni heridos.

“El motivo de la protesta fue expresar que se amplíen los beneficios penitenciarios para la población penal. Cabe precisar que en la parte externa se encuentra extremando las medidas de seguridad personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano”, precisa el INPE a través de sus redes sociales.