Junín: Incrementaron en un 25% las atenciones de salud mental a casusa del Covid-19 en la región

Lizzeth Aldana, jefa del centro de salud mental comunitario en Junín, aseguró que se han implementado acciones para hacer frente a esta situación.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/casos-de-salud-mental-Junín.jpg

La Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que los niveles de depresión, estrés y ansiedad en la población de la región de Junín se incrementaron en un 25% a comparación del año pasado, esto duranta la pandemia de Covid-19.



De acuerdo con el portal web de la Diresa, señala al menos 3,554 personas en la región se han visto afectadas en su salud mental a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que han sido atendidos en los centros de salud mental comunitarios implementados por el Gobierno Regional de Junín.

En la referida entidad se realizaron las comparaciones del incremento de atenciones de salud mental, el cual indica que en solo nueve meses del presente año ya fueron atendidos a 3,554 casos en los centros, mientras que en el año 2019 se presentaron 4,276 casos.


También puedes leer: Falta de lluvias afecta actividades de agricultura en la región Lambayeque

Lizzeth Aldana, jefa del centro de salud mental comunitario – Valle del Mantaro, aseguró que se han implementado acciones para hacer frente a esta situación preocupante, por lo que se han realizado intervenciones de teleconsulta para poder salvaguardar la salud y el bienestar de los pacientes.

“Respecto al año pasado, a la fecha se han triplicado nuestros pacientes, se han triplicado las atenciones. El trastorno ansioso depresivo que se está generando por esta situación del aislamiento obligatorio, el hecho de no poder cambiar de ritmo de vida y hacer otras actividades”, manifestó.

Por otro lado, la especialista recordó que en estos centros de salud mental se realizan jornadas de capacitación al personal de salud sobre acompañamiento psicosocial en el contexto del Covid-19.