Junín: Hospital de Chupaca sigue siendo un sueño ante irregularidades en gobierno regional

El hospital de Chupaca iba a ser el nosocomio que podía atender a cientos de pacientes en plena pandemia, pero hasta la fecha no se ha puesto ni la primera piedra.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Junin-Hospital-Chupaca-sin-construirse-gobierno-regional.jpg

Cuestionable. El hospital de Chupaca iba a ser el nosocomio que podía atender a cientos de pacientes en plena pandemia de la covid-19 en la región Junín, pero hasta la fecha no se ha puesto ni la primera piedra, y aún se encuentra en medio de conflictos y acciones irregulares en la interna del Gobierno regional.


En un informe de Exitosa Huancayo, se indicó que la región Junín licitó la obra del hospital de Chupaca por un monto aproximado de 140 millones de soles y le otorgó la buena Pro al Consorcio Ingeniería y Construcción, el cual había presentado información inexacta.

No obstante, el consorcio Salud del Centro impugnó la buena Pro y el Tribunal de Contrataciones del Estado con resolución No 02640-2020- TCE-S3 revocó la buena Pro otorgada al Consorcio Ingeniera y Construcción, que está conformada por las empresas China Camc Engineering Co., LTD sucursal Perú y Avanzada Tecnología y Servicios S.A.C.


También puedes leer: Las vacunas se pudieron donar a médicos de UCI de las regiones más afectadas, dice decana del CEP

Y por esta razón, se inició el procedimiento administrativo sancionador a las empresas miembros del consorcio Ingeniería y Construcción por la presentación de información inexacta en su propuesta.

Sin embargo, lo que debía hacer de acuerdo a ley el Gobierno Regional de Junín era firmar el contrato de Obra del Hospital de Chupaca, de gran necesidad para la población.

Pero en contra de todo pronóstico, el Gobernador regional, Fernando Orihuela, de manera irregular declaró la Nulidad del Procedimiento de selección mediante la Resolución Ejecutiva Regional 321-2020- GRJ/GR, incumpliendo lo dispuesto por el tribunal aduciendo que el expediente técnico presentaba errores cuando la obra fue licitada bajo el sistema de contratación suma alzada.

Orihuela manifestó ante la prensa local que su accionar es debido a que se destinará los recursos de las obras para la compra de plantas de oxígeno. Es decir, según el gobernador, esta obra -que supone una inversión de 140 millones se dejaría de ejecutar para comprar 2 o 3 plantas de oxígeno.

También puedes leer: ¡Atención! Bono de 600 soles: Habilitan página web para conocer si eres beneficiario

MÁS EN EXITOSA: