Junín: Envían expertos para continuar acciones contra casos de Guillain Barré

En dicha región se han reportado -hasta el mediodía de hoy- un total de 41 casos.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/guillain-dos.jpg

El Ministerio de Salud envió un equipo técnico multidisciplinario a la ciudad de Huancayo para continuar con las acciones sanitarias que permitan controlar los casos del síndrome de Guillain Barré en la región Junín.

Así lo dio a conocer el jefe del equipo del Minsa, Dr. Carlos Acosta Saal, en rueda de prensa, al destacar que se trata de profesionales con amplia experiencia en manejo de casos, como epidemiólogos, investigadores, médicos emergencistas e intensivistas.

El nuevo equipo técnico seguirá con las coordinaciones con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Junín. Para ello, continuarán visitando a los pacientes de los hospitales para determinar un mejor diagnóstico, atención y tratamiento para recuperar la salud de los pacientes.

Por otro lado, el Dr. Carlos Acosta Saal informó que en la región se han reportado, hasta el mediodía de hoy, un total de 41 casos del síndrome de Guillain Barré.

Las notificaciones que nos están llegando señalan un incremento de casos, pero esto es generalmente porque las personas que tienen los síntomas han acudido a los hospitales, y lógicamente las cifras se tienen que confirmar después que se hayan evaluado clínicamente“, explicó.