Junín: detienen a alcalde de Satipo y su asesor por supuestos nexos con una organización criminal

Por la presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.
16 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/alcalde-de-satipo.jpg

¡Atención! Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada al alcalde provincial de Satipo (región Junín), Iván Olivera Meza, por supuestamente liderar la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”.


También te puede interesar: Angulo: Fiscalía deberá recaudar más elementos de convicción para caso ‘Dinámicos del Centro’

En lo que va del operativo se han detenido a cerca de 16 personas, según la Fiscalía. Las fuerzas del orden han intervenido las viviendas de los involucrados, así como la Municipalidad Provincial de Satipo. La operación se desarrolló en simultáneo en las regiones de Huancavelica, Pasco y Arequipa.


La institución policial también reveló que el burgomaestre fue detenido al lado de su asesor Víctor Tucto Pérez en las instalaciones de la Municipalidad de Satipo, además de incautar documentos de esta entidad.

También te puede interesar: Barrios sobre fallo de caso ‘Dinámicos del Centro’: “Si me pronuncio, estaría afectando independencia del juez”

De acuerdo a la tesis de la policía, ‘Los Pulpos de Satipo’ se habrían beneficiado con la contratación irregular de servicios y compras realizadas en las cuatro regiones mencionadas. Además, del dinero obtenido presuntamente del direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que a los supuestos integrantes de la organización criminal se les investiga por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – organización criminal; contra la administración pública – cohecho, peculado, colusión y malversación de fondos; y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.


Otras noticias en Exitosa: