Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central de Reserva, recalca ministro Pedro Francke

“Lo único que nos falta es completar el directorio", aseguró Pedro Francke.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Julio-Velarde-BCR-Pedro-Francke-Exitosa-noticias.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, remarcó que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, seguirá al mando del ente emisor, y que, por ahora, solo falta completar el directorio de esta institución.


También te puede interesar: Julio Velarde sobre su continuidad en el BCR: “Me ofrecieron públicamente quedarme, he aceptado”

“Como he dicho varias veces, el presidente hace tiempo invitó al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, a quedarse en el cargo. El viernes pasado cuando estábamos de viaje, Julio Velarde ha dicho en una conferencia de prensa que aceptaría, me parece que ya sobre eso es un tema”, declaró a TV Perú.


“Lo único que nos falta es completar el directorio, porque, como correctamente ha dicho Julio Velarde, el gobierno del Banco Central de Reserva en realidad corresponde a un directorio”, añadió.

En esa línea, el titular del MEF aseveró que el directorio del BCR debe ser concertado entre el Ejecutivo y Legislativo con técnicos que puedan generar un buen gobierno del ente emisor.

“Hemos estado dialogando con Julio Velarde, él comentó en este primer diálogo que hemos tenido sobre el perfil de los miembros del directorio”, comentó.

También te puede interesar: Sin incertidumbre política hubiéramos esperado un tipo de cambio cercano a 3,70 soles, indicó Velarde

Además, Francke adelantó que probablemente la próxima semana se busque completar el directorio del Banco Central de Reserva.

“Esa es la tarea que tenemos para la próxima semana, completar (el directorio)”, indicó.

De otro lado, el ministro aseguró que la economía del país ‘viene creciendo fuertemente’, y que la proyección del MEF de 10.5% de expansión para el 2021 ‘ha sido rebasada’ por la reciente previsión del BCR de 11.9%.

“La economía está en un buen ritmo de reactivación y creo que todos estos pequeños ruidos políticos van ir resolviéndose y la cuestión esencial es lograr una buena concertación entre el Gobierno y el Congreso; y yo creo que hay muy buena disposición de ambas partes”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: