Julio Velarde confirmó que conversará con Castillo sobre su continuidad en el BCR “una vez que lo proclamen”

El presidente del BCR, desde el Foro Virtual “Economía peruana: La agenda pendiente tras el bicentenario”, agradeció a Pedro Castillo por pensar en su continuidad.
1 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Julio-Velarde-BCR-Pedro-Castillo.jpg

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, confirmó este jueves que conversará con el candidato presidencial Pedro Castillo sobre su posible permanencia en la entidad encargada de la estabilidad monetaria, ante una eventual proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a favor del maestro cajamarquino.


Durante el foro virtual “Economía peruana: La agenda pendiente tras el bicentenario”, donde también estuvo presente el presidente Francisco Sagasti y el ministro de Economía Waldo Mendoza, Velarde agradeció al candidato presidencial por pensar en su continuidad.

“Cuando me ha invitado el profesor Castillo, le he agradecido. Y le he dicho que voy a conversar más largo con él, una vez que lo proclamen, básicamente. Le agradezco profundamente que haya pensado en mí”, expresó.


También puedes leer | Fiscalía abre investigación preliminar contra Montesinos, Arce y otros por ‘Vladiaudios’

La semana pasada, el candidato presidencial de Perú Libre ratificó que no es “chavista, ni comunista”, y en ese contexto pidió a Julio Velarde, presidente del directorio del Banco de Reserva (BCR) del Perú, que se mantenga en el cargo para asegurar la tranquilidad del pueblo peruano y el equilibrio fiscal.

“Somos democráticos, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana, y en ese contexto pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente y coherente frente al Banco Central de Reservas. Es necesario para la tranquilidad económica y las grandes inversiones”, sostuvo.

A pocos días del 28 de julio, fecha en la que se conmemora la independencia del Perú y se realiza la juramentación del nuevo presidente de la República, aún no se conocen los resultados electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras lo cuestionamientos presentados por la contrincante de Castillo, Keiko Fujimori.

Más en Exitosa