Julio Magán, exjefe del INPE, fue condenado por la liberación de ‘Caracol’

El exjefe del INPE -junto a otros funcionarios- fue condenado a 10 años por la liberación de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/julio-magan-inpe-caracol.jpg

Este viernes, el Poder Judicial confirmó en segunda instancia la condena de 10 años contra Julio Magán, exjefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), y otros funcionarios involucrados en la liberación de Gerson Gálvez Calle, más conocido en el mundo del crimen como ‘Caracol’. Cabe precisar que se ha pedido la captura inmediata del exfuncionario.


Luego de conocerse esta noticia, Julio Magán aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan y además recalcó que él no estuvo involucrado en los trámites que dieron liberación a ‘Caracol’. Por otro lado, manifestó que apelara la decisión del Poder Judicial, debido a que corre el riesgo de contagiarse de COVID-19 en el penal.

Puedes leer: Congreso envió condolencias a familiares y amigos de Higinio Capuñay


Vale aclarar también que el reciente fallo comprende como coautores del delito de encubrimiento personal agravado, además, al exdirector de Seguridad Penitenciaria Luis Flores Prialé; al exsubdirector de Registro Penitenciario Christian Benavides Ampuero; al exdirector del penal Sarita Colonia del Callao, Álvaro Obregón Maldonado, así como como cómplice primario a Gerson Gálvez Calle.

En tanto, se determinó que la excarcelación del mencionado criminal se produjo con el fin de favorecerlo ante un nuevo pedido de prisión preventiva y sustraerlo de la investigación que venía siguiendo la fiscalía antidrogas.