Julio Guzmán sobre impedimento de salida: “Este proceso se abrió por un fake news”

El excandidato presidencial del Partido Morado calificó de “ridículo y absurdo” el argumento de la fiscalía para pedir que se dicte impedimento de salida del país.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Julio-Guzmán-1.jpg

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció esta noche sobre la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos que tras ello, el fiscal Hamilton Montoro, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó el impedimento de salida del país.


“Estamos evaluando, con mi abogado, denunciar a los fiscales que están haciendo esto, porque es un abuso de poder. Es una violación de mis derechos básicos. Algo que me parece muy sospechoso es que este pedido entra un día después de dar declaraciones políticas”, sostuvo a Canal N.

Guzmán Cáceres cuestionó el accionar del Ministerio Público, tras considerarlo ridículo y absurdo” el argumento para pedir que se dicte impedimento de salida del país. Asimismo, detalló que la investigación en su contra lleva más de un año, que según él, se basa en un ‘fake news”, que inició por ‘un meme’.


“Este es un proceso que se abre a través de un meme. Se abre a través de una entrevista en un medio de comunicación en donde un excongresista dice que Julio Guzmán ha recibido dinero de Odebrecht, entonces, como vio esa entrevista, un ciudadano agarra ese video, lo presenta a la fiscalía y la fiscalía inicia un proceso simplemente con esa evidencia”, manifestó.

“Al margen que la investigación es reservada yo sé que no hay una evidencia de nada. Este proceso se abrió por un fake news. Estamos evaluando con mi abogado denunciar a los fiscales porque están violando mis derechos básicos”, aseveró.

En esa línea, aseguró que no existen evidencias de ningún delito en su contra. “He dado toda la información que me han pedido, he asistido cada vez que me han llamado, he dado mi información bancaria, todo lo he dado”, señaló.

Más en Exitosa