Julio Guzmán no descarta aliarse con bancada de Juntos por el Perú de Verónika Mendoza

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, indicó que su eventual bancada congresal podría aliarse con representaciones de centro izquierda.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/julio-guzman-aliarse-con-veronika-mendoza.jpg

Atención. Este miércoles, Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, indicó en Exitosa que su eventual bancada congresal podría aliarse con representaciones de centro izquierda que crean en la democracia, como lo sería el grupo de Juntos por el Perú, liderado por Verónika Mendoza.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Guzmán consideró que Verónika Mendoza es una persona con la cual “se puede conversar” y además confesó que siente admiración por ella, sin embargo, criticó algunas ideas económicas de su plan.

“Tenemos claro (que en el Congreso) que podremos aliarnos con todos aquellos partidos que crean en la democracia y que crean en los derechos de las personas. Las conversaciones con la señora Verónika Mendoza y con todos aquellos grupos que defiendan los derechos, eso sería más posible”, manifestó.


“Con Acción Popular no. Ya no es el partido de Fernando Belaunde. En este momento el Partido Morado con quien podría conversar en el Congreso es con personas que crean en los principios básicos y esos son algunos partidos de centro izquierda. Juntos por el Perú es uno de ellos”, aseveró.

También puedes leer: Surco: Pasajeros viajan aglomerados en buses de transporte público ante paro de transportistas

EXTREMOS

Por otro lado, Guzmán señaló que votar por la izquierda o derecha es “apostar por la destrucción de nuestro país” y también anunció que sus contrincantes Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y Hernando de Soto se van a juntar como un solo bloque político.

En esa línea, Guzmán sostuvo que los tres candidatos mencionados son como el “Ku Klux Klan”, en referencia a que tendrían ideologías de extrema derecha en perjuicio de normas que quieran servir a la población de menor rango socioeconómico.

“Nosotros hemos utilizado las K, de Keiko, Hernando de Soto y López Aliaga, porque es el Ku Klux Klan, los tres se van a juntar. Eso está clarísimo”.

También puedes leer: Combis no respetan aforo y permiten ingreso de pasajeros sin protocolos

MÁS EN EXITOSA: