Julio Guzmán dejará de ser el presidente del Partido Morado

Según los dirigentes Luis Durán y Flor Borja, el excandidato presidencial no participará en las elecciones internas y viajará a EE.UU. para enseñar en una universidad.
8 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Julio-Guzman-partido-morado.jpg

El excandidato presidencial, Julio Guzmán, ya no formará parte de la presidencia del Partido Morado. Esto luego de haber conseguido el 2.26% de votos en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021.


Luis Durán y Flor Borja, dirigentes de la agrupación política, confirmaron esta información a El Comercio. Ellos indicaron que Guzmán no participará en las elecciones internas y viajará a EE.UU. para enseñar en una universidad. Sin embargo, seguirá militando en dicho partido.

También te puede interesar: Elecciones | Hoy llegan un total de 2,646 actas del exterior, anunció la Cancillería


  En la Universidad de Yale

De acuerdo a Borja, el economista peruano viajará a Estados Unidos para dictar clases en la Universidad de Yale. De la misma forma, dirigirá un centro de estudios latinoamericanos.

Julio Guzmán hizo saber su postura de abandonar la presidencia del partido a través de un Zoom con los militantes, según Durán. Por el lado de Borja, ella aseguró que el excandidato se mantendrá al margen en las próximas elecciones internas porque “apuesta por una verdadera renovación”.

También te puede interesar: Bolivia: Dos congresistas se agarran a golpes durante interpelación a ministro de Gobierno

Más en Exitosa: