Julio Condori: “Martín Vizcarra se burla nuevamente de los peruanos”

Congresista de la bancada Alianza para el Progreso aseguró que se debe priorizar la crisis económica y sanitaria
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/condori-01.jpg

El parlamentario, Julio Condori, integrante del partido Alianza para el Progreso, afirmó que el presidente Martín Vizcarra se burla de la Patria y los peruanos ante la situación de emergencia que vive el país.



“La votación de la moción de vacancia es una política y no jurídica, en ese sentido en estos momentos donde la población está viviendo la peor crisis económica y sanitaria de la historia por la pandemia mundial, por esas razones nuestra decisión política tiene que ser responsable y no significará entregar un cheque en blanco al Gobierno”.

Te puede interesar: Vacancia presidencial: Se suspende el pleno del Congreso hasta las 4 pm


Esta intervención se da luego de que el Pleno del Congreso de la República reanudara el debate sobre la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado. Esta sesión se viene realizando desde las 11:30 de la mañana en donde representantes de las bancadas del Legislativo sustentan su posición a favor o en contra de la vacancia.

Entre las declaraciones más polémicas suscitadas hasta este momento están los congresistas María Bartolo y Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú, así como las de Daniel Urresti de Podemos Perú.
María Bartolo fue ampliamente criticada en redes sociales al citar a la cantante colombiana Shakira y por haber empleando una frase de su canción en su participación en el Pleno.
“Cómo nos va a ver la historia señor presidente; dirán ‘esos 130 congresistas, esos shakiros no han escuchado, son ciegos, sordos y mudos, eso es lo que nos van a decir y no respetan que se digan la verdad”, sentenció la parlamentaria.
Su compañero de bancada, Posemoscrowte Chagua, no fue ajeno a la polémica, dado que aseveró que le desea la “pena de muerte” al presidente por macrocorrupción y traición a la Patria.
Finalmente, Daniel Urresti, corroboró que no votará a favor de la vacancia presidencial, puesto que no considera que existan sustentos legales para hacerlo. Sin embargo, el termino “muerto viviente” causó conmoción en el Legislativo.
“El señor Martín Vizcarra cierra su mandato como un pie de página en la historia de la República. De aquí a julio, Vizcarra habitará Palacio pero será un muerto viviente”, manifestó.