Julio Arbizu: Keiko Fujimori quiere robarse las elecciones a vista y paciencia de todos los peruanos

“Lo que quiere Keiko, y sus secuaces, es dilatar el proceso, no reconocer a Castillo y beneficiarse porque inicia el juicio que la llevará a la cárcel", expresó Arbizu.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/julio-arbizu-keiko-fujimori-elecciones.png

En entrevista para Exitosa, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, integrante del equipo técnico de Perú Libre, dijo que Keiko Fujimori pretende alcanzar la presidencia de manera ilegítima a través de la anulación de 802 actas de votación de la segunda vuelta electoral, que equivalen a unos 200 mil votos.


También te puede interesar: Miembros de mesa reiteran pedido de rectificación a Keiko Fujimori

Como se recuerda, Fujimori Higuchi anunció que solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), antes de la conclusión del conteo oficial, anular actas de votación bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa”.


“A mí me parece absolutamente grave que la señora Keiko Fujimori, que está acostumbrada a robar, esta vez quiera robarse una elección a vista y paciencia de todos los ciudadanos peruanos […]. Esta maniobra no es solamente obscena sino que ya entra en ridículo a nivel internacional”, declaró Arbizu en nuestro medio.

“Lo que quieren Keiko y sus secuaces es dilatar el proceso, no reconocer a Castillo y beneficiarse ella porque inicia el proceso judicial que la va a llevar a la cárcel. Lo que busca ella es impunidad”, agregó posteriormente.

◼ No aceptación

De acuerdo a Arbizu, la líder fujimorista se anticipa a no aceptar la voluntad popular pese a que el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no está al 100%. De igual manera, dijo que presentar el recurso de anulación de actas revela ‘su no aceptación de los resultados’.

“Me parece que ya entramos en un terreno de confrontación muy grave; eso tiene que ver con que un puñado de abogados de los sectores adinerados de Lima hayan estado detrás de la presentación de estas impugnaciones para desconocer los votos de los ciudadanos más pobres del país“, comentó.

◼ Contundente

En esa línea, el exprocurador aseguró que solo faltan contabilizar actas que vienen del interior del país. Allí, según detalló, el triunfo del profesor Castillo Terrores ha sido contundente.

“Una vez que esto ocurra, para el conteo y habrá ganado Castillo. Por supuesto que faltan verificar las actas observadas; sin embargo, esa proporción no debería cambiar la proyección tras la revisión de los Jurados Electorales Especiales (JEE)“, puntualizó en Exitosa.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa