Julio Arbizu: “Fuerza Popular no logrará conseguir el propósito de cambiar los resultados”

El abogado e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julio Arbizu, consideró que Fuerza Popular busca "entorpecer y enturbiar" el proceso electoral.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/julio-arbizu.png

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julio Arbizu, consideró que Fuerza Popular no logrará “cambiar” los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.


“Insisto, lo que está ocurriendo aquí básicamente es una cantidad de maniobras dilatorias; entorpeciendo la proclamación del señor Castillo como presidente de la República. ¿Van a tener éxito? No. Es decir, no van a conseguir su propósito de cambiar los resultados“, dijo en Las Cosas Por Su Nombre.

En esa línea, calificó de “gravísimo” que el partido fujimorista busque objetar el trabajo de los organismos electorales en el proceso de la segunda vuelta.


Están jugando al fraude y a enturbiar el proceso. Están objetando la actuación de los órganos electorales, creo que esto es gravísimo. Esto pone encima de Fuerza Popular un peso tremendo sobre el desprecio por la democracia”, añadió.

También puedes leer: Fernando Vivas: No sé si Fuerza Popular busca justicia electoral o dilatar el proceso hasta Dios sabe cuándo

  • Lourdes Flores

Más temprano, la abogada y excandidata a la Presidencia, Lourdes Flores Nano, consideró -como parte del equipo legal de Fuerza Popular- que “sí se ha producido un fraude en mesa”; respecto a las elecciones de la segunda vuelta electoral.

“Hay razones muy poderosas para pedirle al JNE que cumpla su tarea de asegurar que, el día que dé un resultado, sea verdaderamente lo que ocurrió en cada una de las mesas”, sostuvo en conferencia de prensa.

Sobre ese tema, Arbizu reiteró que los plazos para solicitar los pedidos de nulidad tienen un plazo establecido. Por ese motivo, mencionó que “sería ilegal y anticonstitucional” que Fuerza Popular pueda presentar los recursos de nulidad por el presunto “fraude en mesa” fuera del plazo de la ley.

“El Jurado no solo ha zanjado el plazo [miércoles 9 de junio hasta las 8:00 p.m.] en sus resoluciones del 2018. Ellos pueden tener las interpretaciones que mejor les parezca, pero esto no procederá“, enfatizó.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

Más noticias en Exitosa: