Julio Arbizu confía en que Vladimir Cerrón no participe en eventual gobierno de Pedro Castillo

El exprocurador anticorrupción señaló que el secretario general de Perú Libre "no va a tener ningún cargo en el Ejecutivo", ya que así lo indicó Pedro Castillo.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/arbizu-cerrón-castillo.jpg

El miembro del equipo técnico de Perú Libre, Julio Arbizu, señaló que el secretario general y fundador del partido, Vladimir Cerrón, no tendrá ninguna participación en un eventual gobierno de Pedro Castillo.


MIRA: Guillermo Bermejo no descartó que Vladimir Cerrón participe en eventual gobierno de Pedro Castillo

En comunicación con Exitosa, el militante de Nuevo Perú agregó que Guillermo Bermejo tampoco tendrá injerencia en el Ejecutivo, que sería dirigido eventualmente por Castillo Terrones. Esto, luego que indicara que Vladimir Cerrón podría colaborar en el mandato del profesor chotano.


“El señor Guillermo Bermejo será parte de la bancada de Perú Libre en el Congreso, pero no le corresponde ningún poder de decisión en el Ejecutivo. El que va a gobernar es el señor Pedro Castillo y él lo ha dicho explícitamente: el señor (Vladimir) Cerrón no va a tener ningún cargo en el Ejecutivo. Queda absolutamente descartada la posibilidad de que el señor Cerrón tenga un encargo en el gobierno mismo”, dijo en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, el exprocurador anticorrupción recordó que el virtual parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, junto a otras personalidades políticas, fueron denunciados por el delito de sedición al incitar la toma “pacífica” de Palacio de Gobierno antes del 28 de julio. Asimismo, calificó al exalmirante de la Marina de Guerra del Perú como un “bravucón”.

“Unos secuaces de una organización criminal están poniendo al país en vilo, en zozobra. Esto puede terminar en un posible golpe de estado (…) El señor Montoya es muy bravucón para salir en todos los medios a llamar a un golpe de estado, pero cuando lo van a denunciar dice que era una ‘bromita’. Con la democracia no se juega”, puntualizó.

MIRA: Vladimir Cerrón sería considerado como el ‘pez gordo’ en caso “Los Dinámicos del Centro”, dice Villasana

Respecto al mensaje de Vladimir Cerrón sobre que “los invitados en Perú Libre no deben acomodarse”, Julio Arbizu dejó en claro que su apoyo a Pedro Castillo “no tiene otras intenciones”.

MÁS EN EXITOSA