Julio Arbizu anuncia candidatura al Congreso: “Mi primera propuesta será eliminar la inmunidad”

El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, anunció su candidatura al Congreso.
13 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/julio1.jpg

Julio Arbizu, ex procurador anticorrupción, utilizó sus redes sociales para anunciar su candidatura al Congreso de la República para estas elecciones extraordinarias del 26 de enero de 2020.

“Después de pensarlo mucho he aceptado postular al Congreso complementario en las elecciones de 2020. Voy con el símbolo de JP (Juntos por el Perú) y con el número 5. Será un periodo crucial para la democracia peruana y me gustaría contar con sus votos. Mi primera propuesta será eliminar la inmunidad”, escribió Arbizu en su cuenta de Twitter.

Además, comentó que cuenta con mucha experiencia en el sector público. “La lucha contra la corrupción es mi vocación hace más de 20 años y estoy dispuesto a dar esa pelea también en el Congreso“.

En la misma línea, Julio Arbizu contó que algunas personas cuestionaron y rechazaron su candidatura con insultos racistas. “Soy cholo, color puerta y aunque tú prejuicio te diga lo contrario, soy limpio. Y no solo me refiero a la honestidad. Desde el Congreso también lucharé contra la discriminación”, finalizó.