Julio Andrade niega que pago de S/. 7,500  fuese por apoyo a Susana Villarán

Asegura que remuneración fue por un evento por el aniversario del nacimiento de Lolo Fernández, ídolo de Universitario de Deportes.
15 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/195959julio-andrade2jpg.jpg

El cantante y compositor Julio Andrade salió a aclarar que el pago de S/. 7,500  que le realizó la Municipalidad de Lima no fue por apoyar la candidatura de la ex alcaldesa Susana Villarán, hoy bajo prisión preventiva por 18 meses, además de negar su participación en el proceso de revocatoria por el NO. Asegura que remuneración – difundida por la Fiscalía  – fue por un evento por el aniversario del nacimiento de Lolo Fernández, ídolo de Universitario de Deportes.

“Había un regidor en la gestión de Susana que había sido dirigente de la ‘U’, él sabe que yo soy fanático de la ‘U’ y le canté a la ‘U’ en el natalicio de Lolo Fernández, el gran ídolo de la ‘U’. Él sabía de mi capacidad de convocatoria para con la familia crema y sobre todo para con la trinchera norte, en los cuales hay algunos individuos no muy santos que digamos y se requería que alguien pudiese controlar que no hayan desmanes, llenamos la Plaza de Armas, hubo una romería para el gran ‘Lolo’, un acto protocolar y luego el concierto; para este evento es que puntualmente a mí se me pagan estos S/. 7,500, yo sospecho que la fiscal al ver la fecha – ya había pasado la revocatoria – dice este señor ha chapado plata, la cosa está clarísima”, dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

Recordemos que, la fiscal adjunta e integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato Ángela Zuloaga mencionó durante la audiencia del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que los artistas Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen fueron pagados para participar en la campaña del NO. De acuerdo a la tesis fiscal, estos artistas habrían cobrado S/. 7,500  cada uno para participar activamente de la campaña. Todos ellos prestaron su imagen para spots y afiches apoyando a Villarán.

En este sentido, Julio Andrade reconoció que apoyó a Susana Villarán debido a la cercanía que tenía con la hija de la ex alcaldesa, Soledad Piqueras Villarán, fallecida en el 2016. Además de haber creído en el proyecto política de Villarán: “Hay un episodio de apoyo por convicción por el personaje político, algunos lindaron hasta con el fanatismo diría yo, pero finalmente cada quien gobierna en su conciencia de corazón… Yo era uno de esos convencidos de que Susana era la mujer llamada a limpiar toda esa corruptela, toda esta maraña gris de malas praxis en la política en general”.

Por otro lado, negó que haya participado por el NO, en el marco del proceso de revocatoria: “a mí me llamaron un poco tarde para participar en la revocatoria y yo me negué rotundamente porque yo que siempre he trabajado paralelamente a mi carrera artística en publicidad y conozco de gastos, costos y precios; y sé cómo estas tarifas se suelen elevar en tiempos de campañas presidenciales o municipales. Ver tantos carteles en Lima y ver la cantidad de spots en los ‘prime time’ en los canales me llamó más que la atención”.