Juliana Oxenford a Edwin Donayre: “Que no se escape como las ratas”

Juliana Oxenford exige a Edwin Donayre que afronte la condena por el caso 'Gasolinazo'.
3 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/juliana-donayre.jpg

Sin tapujos, la periodista Juliana Oxenford exigió a Edwin Donayre que se entregue a la justicia, para cumplir los cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Gasolinazo’.

“¿Dónde está Donayre? Es la pregunta que todos nos hacemos. Al señor no le da la gana de enfrentar (a la justicia).  Ayer fue la Policía a buscarlo en su departamento en Surco, pero no lo encontraron. Su abogado ha dicho que se va a entregar de todas maneras, ¿pero cuándo? Ahora mismo es un prófugo”, señaló Oxenford durante su programa en Exitosa.

Al respecto, sostuvo que Donayre está dejando mal parado al Ejército. “En una institución de valientes soldados, de gente que realmente ha dado hasta la vida por nuestro país, aquí tenemos a este sujeto, ya ni siquiera hay que decirle congresista, queriendo sacarle la vuelta a lo que manda la ley”, expresó.

“Imagino que cualquier persona ante una condena siente pánico, pero debió pensar bien antes de meterse en asuntos de corrupción (…) Que no se escape como las ratas, que dé la cara”, añadió.

Se hizo humo

Desde hace cuatro días se desconoce el paradero del hoy desaforado parlamentario Edwin Donayre Gotzch, que fue condenado por el Poder Judicial a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso del ‘Gasolinazo’, y que ayer el Pleno del Congreso decidió levantarle la inmunidad parlamentaria. Para la justicia peruana se encuentra en calidad de “No habido”.

Efectivamente, desde que la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó el lunes 29 de abril la sentencia en contra del general en retiro del Ejército del Perú, no se sabe absolutamente nada sobre él. Su prolongada ausencia ha llamado poderosamente la atención en el ambiente político y en el fuero judicial, habida cuenta que sobre él existe una orden de captura nacional e internacional.