El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que su presidente ejecutivo, Julián Palacín Gutiérrez, dio positivo a la COVID-19, tras someterse a una prueba molecular.
MIRA: Congresista José Cueto anuncia que impulsará interpelación a ministro Avelino Guillén
La entidad estatal aseguró que el estado de salud de Palacín es estable, sin embargo se encuentra en aislamiento cumpliendo los protocolos que establecen las autoridades de salud. Asimismo, aseguró que el funcionario ha recibido las vacunas contra el coronavirus y que continuará sus actividades de manera virtual.
Hoy he dado positivo por #Covid19. Mi estado de salud es estable y estoy cumpliendo con el aislamiento y todos los protocolos sanitarios. Cabe precisar que he recibido las dosis correspondientes de la vacuna y estoy cumpliendo mis labores de manera remota. https://t.co/UQZDSUJ9VQ
— Julián Fernando Palacín Gutierrez (@JulianPalacinG) January 17, 2022
Canciller Maúrtua también dio positivo al coronavirus
Este lunes también se supo, a través de un comunicado de la Cancillería, que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dio positivo a COVID-19 tras someterse a una prueba de antígenos. Actualmente, son dos los miembros del Gabinete Ministerial contagiados con el nuevo coronavirus. El anterior había sido Pedro Francke (MEF).
“El canciller Oscar Maúrtua de Romaña ha sido diagnosticado positivo a la COVID-19, luego de realizarse la prueba antígena respectiva. Su estado de salud es estable”, precisó la Cancillería mediante un breve pronunciamiento.
Además, indican que una vez conocidos los resultados de la prueba, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos.
MÁS EN EXITOSA
🔵🔴El ataque de perros callejeros cobró una nueva víctima mortal en Junín. Un niño de 5 años perdió la vida luego de ser atacado por una jauría de al menos 20 canes, mientras que su hermana de 12 años, que también lo acompañaba, permanece hospitalizada. pic.twitter.com/IrE5fD89hl
— Exitosa Noticias (@exitosape) January 17, 2022