Madre e hija se niegan a usar mascarilla en Puno: “El COVID-19 no existe”

Efectivos de la Policía intervinieron a una madre junto a su hija, quienes no portaban mascarilla en plena calle. Ellas afirmaron que el coronavirus no existe.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/madre-e-hija-se-niegan-usar-mascarilla-juliaca-covid-19-no-existe-coronavirus.jpg

Preocupante. Este miércoles, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto al serenazgo de Juliaca intervinieron a una madre junto a su hija, quienes no portaban mascarilla en plena pandemia por el COVID-19, al considera que la mortal enfermedad “no existe”.



Lamentablemente, pese a que el coronavirus COVID-19 se ha llevado la vida de más de 25 mil peruanos, aún se presentan casos de personas que no respetan las normas preventivas, no solo en Juliaca, región Puno, sino en diferentes puntos del país.

El caso se trata de una intervención a una bodega que funcionaba como una cantina clandestina en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno.


También puedes leer: Punta Negra: Hallan el cuerpo de un hombre sin vida en playa “La “Escondida”

Una mujer y su hija fueron intervenidas tras ser denunciadas por sus vecinos al negarse a usar mascarilla en la vía pública. Lo sorprendente es que la detenida se identificó como supuesta médica y además, su menor hija afirmó que la enfermedad del COVID-19 “no existe”.

“Esa enfermedad no existe, póngase a estudiar”, le dice la menor al que grababa el video, para que luego declare la madre: “Ya ves, una niña de 15 años te está dando explicación imb(..)”.

La señora estaba sumamente alterada y en reiteradas oportunidades lanzó improperios contra el personal del serenazgo y miembros de la PNP, quienes solo realizaban sus labores de control en la zona.

INFRACCIÓN

Trascendió que la señora era dueña de una bodega que estaba funcionando como un cantina clandestina en plena pandemia.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Surco: detienen a tenderos en estado ebriedad en pleno estado de emergencia


MÁS EN EXITOSA: