Juliaca: capturan a exalcalde de Azángaro Efraín Murillo

Exautoridad debe ser internado en el penal La Capilla por tener una sentencia firme, pero su defensa presentó un hábeas corpus.
7 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/52.jpg

Ayer por la mañana fue capturado el exalcalde provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, quien fue detenido por agentes de Radio Patrulla en la conocida ‘feria de carros’.

Sobre Murillo recaía una orden de captura luego de ser sentenciado a dos años de cárcel efectiva por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro por el delito de retardo de incumplimiento de deberes en actos funcionales.

Hay que recordar que la exautoridad no quiso acatar la orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de convocar a una sesión de concejo municipal en el tiempo que fue alcalde, para que se debata su vacancia en el cargo, por tener una sentencia por el delito de peculado.

Presentó un hábeas corpus en el Juzgado Unipersonal en abril del 2018, anulando la sentencia del juzgado de Azángaro, solicitud que fue aceptada; sin embargo, la Sala de Apelaciones de Arequipa revocó esta decisión, ordenando su captura a nivel nacional.

El exalcalde azangarino también es investigado por lavado de activos al registrar inmuebles en las ciudades de Arequipa y Juliaca.

Hernán García, presidente del Frente de Defensa de Frentes Populares de Azángaro, indicó que Murillo Quispe debe ser investigado por la sobrevaloración de obras del terminal terrestre, camal municipal y otros.

Detención

Murillo Quispe quien vestía ropa deportiva y gorro, fue intervenido alrededor de las 09:30 horas, en la avenida Andrés Avelino Cáceres donde transitaba buscando adquirir un vehículo.
El exalcalde de Azángaro entre el 2011 y 2014, fue trasladado hasta la comisaría de Santa Bárbara, donde fue puesto a disposición de la Policía Judicial que dispondría su traslado hasta la sede judicial de Azángaro. Al cierre de esta edición, se conoció que la defensa de Murillo presentó un hábeas corpus para evitar ir a prisión