Juicio oral a Edwin Oviedo será el 27 de marzo

Fiscal sustentará pedido de 26 años de cárcel por caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.
21 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ovideo.jpg

Aunque su prisión preventiva vence el 25 de agosto, el juicio oral por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde estaría involucrado el exdirigente deportivo Edwin Oviedo Picchotito, se programó para el próximo 27 de marzo.

El Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo dispuso que esa fecha el empresario Edwin Oviedo Picchotito, responda por la muerte del dirigente de los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín Cascos.

Oviedo será juzgado como presunto autor mediato del asesinato del dirigente azucarero. El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque (Fecor) será el encargado de sustentar las pruebas en contra de Oviedo.

Como ya es conocido, Carrasco Millones pedirá 26 años de cárcel contra Oviedo por el delito de homicidio calificado. Para sustentar su tesis fiscal, presentará como elementos de convicción las declaraciones de colaboradores eficaces y testigos.

La citación al juicio oral se dispone igualmente que sean notificados un total de 35 testigos y 9 peritos para que acudan a declarar a la audiencia.