Jugadores del Barcelona y Real Madrid pasaron pruebas de Covid-19

Las autoridades gubernamentales están analizando el retorno de la liga española. En los siguientes días se sumarán más clubes.
7 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Jugadores-con-mascarillas.jpg

Hasta que un día volvieron. En plena pandemia, los jugadores del Barcelona y Real Madrid se aparecieron en sus sedes institucionales para someterse a las pruebas de descarte del COVID-19.

Ese es el primer paso para que los equipos vuelvan a entrenar y luego, si las autoridades gubernamentales lo permiten, se reinicie la liga española. A la mayoría de jugadores se les vio usando mascarillas y todo tipo de protección.

Uno a uno, los integrantes del equipo ‘culé’ fueron llegando a la Ciutat Esportiva Joam Gamper. Encabezados por Lionel Messi, Marc Andre ter Stegen, Iván Rakitic y Sergi Roberto, los azulgranas pasaron por el test y una revisión médica general.

El único que no asistió fue el francés Osumane Dembélé, quien se lesionó y está descartado para el resto de la temporada. Se estima que el equipo dirigido por el entrenador Quique Setién podría comenzar mañana con los entrenamientos individuales.

Los grupales queda rán para más adelante. En Valdebas, la sede del Real Madrid, el primer futbolista que se apareció fue el francés Karim Benzema y luego se le vio al galés Gareth Bale.

En este caso, el técnico Zinedine Zidane no adelantó la fecha del inicio de los trabajos de campo. Prefiere esperar los resultados que arrojen los test de los jugadores para definir ese tema. Atlético Madrid es otro de los equipos que le hizo las pruebas a sus jugadores.

En los siguientes días se sumarán más clubes. La idea es seguir los pasos necesarios para que se reinicie la liga.