Jugadores de la selección Peruana apoyan la lucha contra el racismo

Los deportistas publicaron en sus redes una imagen en negro, así mostraron su rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/selección-peruana.png

El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense ha impactado a todo el mundo. La gente del fútbol también alzó su voz de protesta, incluyendo a los jugadores de la selección.

Raúl Ruidíaz, quien pertenece al Seattle Sounders de la MLS, y Edison Flores, del DC United, fueron los primeros en manifestarse a favor de la lucha contra el racismo.

Publicaron en sus cuentas de Instagram una imagen en negro en contra del fatídico final que tuvo Floyd. Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Yordy Reyna, Anderson Santa María y Gabriel Costa también evidenciaron su rechazo al proceder de la policía norteamericana.

Luis Advíncula, por su parte, publicó en su Twitter una imagen en la que una niña se quejaba por las represalias que sufren las personas que tienen la piel negra, y se preguntó: ¿y esta pandemia cuándo se acabará?

A nivel internacional, el brasileño Neymar, la estrella del PSG, también mostró su preferencia por la lucha antirracismo. El plantel del Chelsea, luego de los entrenamientos de ayer, formó en la cancha una H de Humano.

Todos se ponen de pie para apoyar esta campaña. Mientras tanto, la FIFA recomendó a las federaciones no sancionar a los jugadores que exterioricen sus sentimientos en relación a la muerte de Floyd.