Jugadores de Brasil hicieron el ‘pasillo’ a selección peruana durante premiación de la Copa América

Selección nacional fue aplaudida por la hinchada y el equipo brasileño cuando le tocó recibir las medallas.
8 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/selcc.jpg

La buena campaña de la selección nacional en la Copa América, mereció el reconocimiento no solo de los hinchas peruanos que estuvieron en el estadio Maracaná, sino también por parte de los torcedores brasileños que ovacionaron a los integrantes del equipo patrio cuando se dirigían a recibir la medalla de plata.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia final fue cuando los jugadores de Brasil hicieron el famoso ‘pasillo’ a los  22 integrantes del cuadro patrio, quienes se dirigían a recibir sus preseas de plata.

El único jugador que no se puso la medalla fue Paolo Guerrero, quien estaba ofuscado por la derrota. El capitán del cuadro patrio estuvo a punto de retirarse a los camarines porque no quería participar en la ceremonia de premiación, pero sus compañeros le hicieron cambiar de opinión.

Posteriormente, se procedió a la entrega de las medallas de oro y la Copa América a los jugadores brasileños, quienes estallaron de alegría cuando recibieron el trofeo de manos de las autoridades y sus respectivas medallas. Con este nuevo título, el cuadro auriverde sumó nueve títulos en la historia del torneo de selecciones sudamericano.

Auriverdes arrasaron con los premios

Los jugadores brasileños se llevaron los premios individuales de la Copa América. Allison Becker fue considerado el mejor arquero, Everton el goleador, Dani Alves el mejor jugador y la selección auriverde, el premio Fair Play.

Ceremonia de clausura solo duró diez minutos

La cantante Annita, que participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y el vocalista puertorriqueño Pedro Capó, fueron los encargados de animar la ceremonia de clausura de la Copa América en el estadio Maracaná. Ellos estuvieron acompañados de Zizito, la mascota del torneo.

El acto de clausura, de escasos 10 minutos, comenzó con la presentación del trofeo de la Copa América, que fue llevado a una tarima en forma del mapa de Sudamérica en el centro de la cancha por el chileno Matías Fernández, uno de los campeones de la última edición del torneo (2016). También se le rindió un homenaje al exfutbolista Cafú, campeón mundial con Brasil y embajador de la Copa América.

La cancha del Maracaná fue ocupada por cerca de un centenar de niños vistiendo trajes típicos de distintos países del continente y  enarbolando las banderas de sus selecciones al ritmo de músicas que en Brasil son alusivas a conquistas deportivas.

El espectáculo terminó con volcanes de fuegos pirotécnicos animando al público en el borde de la cancha y sobre la tarima improvisada en el medio del Maracaná.