Selección Peruana | Edison Flores: “No soy comunista, yo voto por la democracia”

El ‘Oreja’ Flores, junto a otras figuras de la selección como Zambrano, Advíncula, Carrillo, entre otros, se pronunciaron la coyuntura política
17 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/edison-flores-comunicsmo.jpg

¡Atención! Este lunes, empezaron a circular en redes sociales distintos videos en donde se ve a figuras importantes de la selección peruana, como Edison Flores, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro, Paulo Hurtado, André Carrillo, entre otros, pronunciarse acerca de la coyuntura política que atraviesa el país, a pocas semanas de la segunda vuelta electoral.


En el material audiovisual difundido este lunes, las figuras de la bicolor hacen un llamado a los peruanos a participar de la segunda vuelta y “votar por un país unido, en democracia, sin miedos y con futuro”.

De los futbolistas que aparecen en los videos, Edison Flores, Paolo Hurtado y Carlos Zambrano fueron los únicos que mostraron una posición y se pronunciaron en contra del comunismo.


Puedes leer: Ministro Elice sobre aglomeración en debates: “Quienes violen la ley serán detenidos y denunciados”

“Durante todos estos años, nunca sentí a un Perú tan temeroso como en esta ocasión por las elecciones. Personalmente, y varias personas, no confiamos en ningún político o política y menos en nuestro país. Nuestra historia nos ha enseñado que no podemos poner las manos al fuego por nadie. Aclaro que nadie me paga por hacer campaña, por hablar bien de uno o hablar mal de otro. Soy un peruano más, con libertad de expresión, soy un peruano que quiere lo mejor Perú y me veo responsable en tomar una postura en esta ocasión. (…) Voto por democracia, por libertad. No busco convencer a nadie, solo les pido que voten responsablemente. No soy comunista, yo voto por la democracia“, indicó el popular ‘Orejas’.


Por su parte, Paolo Hurtado afirma: “No dejo de escuchar frases que nos dividen entre peruanos (…) Yo vengo desde abajo y con mucho sacrificio. Quiero un país libre y un país en paz para mis hijos. Por eso este 6 de junio, vota por un país libre y un país en paz. No al comunismo. Ponte la camiseta, Perú”.

Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, indicó: “Necesitamos estar más unidos que nunca para que nuestro país sea igual para todos, pero en democracia. Sin odios y en paz. Quiero un Perú sin comunismo y libre, y sobre todo en paz. Estoy seguro que todos los peruanos también queremos eso”.

Más en Exitosa