Jugador con cáncer pidió incluir un personaje suyo en un videojuego, pero falleció antes de verlo

Sin dudas, una triste historia se ha viralizado en las redes sociales durante las últimas horas.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/gamer.png

Un jugador con cáncer terminal falleció antes de que se confirme que su petición de añadir un personaje creado por él para el videojuego Hollow Knight: Silksong fue aceptado por sus desarrolladores. Sin dudas, una triste historia se ha viralizado durante las últimas horas.



El caso se dio a conocer por la red social Reddit. Según se pudo conocer, el nombre del joven era Seth Goldman y padecía de sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer atípico en la población mundial.

Hace tres meses, el estudio desarrollador Team Cherry se puso en contacto en él tras hacer una publicación en el foro de conversación pidiendo ayuda para poder crear un personaje.


Es así como en los últimos meses, el joven y los creadores del Hollow Knight y su secuela Hollow: Silksong empezaron en la construcción de este personaje, al cual le pusieron de nombre Seth.

Lastimosamente, el chico falleció por la enfermedad y no podrá ver al personaje en el videojuego oficialmente, ya que aún se encuentra en desarrollo para PC y la consola Nintendo Switch.

Sin embargo, su creación estará inmortalizada para siempre en el título y así luce oficialmente en duelo contra el personaje principal.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.