Juez rechaza pedido de Kenji para archivar caso por compra de votos

Defensa de Fujimori alega que los hechos que se le imputan no se apegan a la tipificación de delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/juez-rechaza-pedido-de-kenji.png

Pese a que tenía la esperanza que tras la muerte del principal testigo, el excongresista Moisés Mamani, se archivaría el caso en su contra por la compra de votos que se gestionó en 2018 e impidió la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, ayer la justicia decidió rechazar el pedido de la defensa de Kenji Fujimori.



Fue el juez supremo Hugo Núñez Julca quien rechazó pedido para que su proceso por presunto tráfico de influencias y cohecho, se archive. Por ello, el magistrado declaró “infundado el recurso de excepción de naturaleza de acción”.

La defensa alegaba que las conversaciones que Fujimori Higuchi tuvo con Mamani, no tenían relevancia penal, porque era parte de su función y la intención era para salvaguardar la gobernabilidad del país.


También puedes leer: Kenji Fujimori respaldó al presidente Vizcarra tras anuncio de medidas contra el COVID-19

No obstante, el juez rechazó dicho argumento al sostener que los actos descritos por fiscalía en su acusación contra Fujimori Higuchi, sí se ajustan al tipo penal imputado.

En el caso también está incluido el asesor de Kenji, Alexei Toledo. “Respetamos la decisión, pero no lo compartimos”, manifestó el abogado de la defensa, Franco García Lazo, en la audiencia virtual.

Asimismo, indicó que apelarán la medida judicial. García Lazo, hace unas semanas, sustentó su pedido con un recurso de excepción de naturaleza de acción. Con esta decisión del juez, el proceso continúa con la evaluación de la admisibilidad de las pruebas.

La defensa de los investigados también ha presentado un recurso de tacha contra el “CD manipulado” con el que Fuerza Popular dio a conocer en marzo del 2018 donde aparecen Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofreciendo a Mamani más presupuesto para Puno a cambio de que voten en contra de la vacancia de PPK.