Juez evalúa si sigue caso de exasesora

Jorge del Castillo contra la investigación por pagos que recibió una exasesora a pesar de que se encontraba fuera del país, el Poder Judicial evaluará si procede o no.
17 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Juez-evalúa-si-sigue-caso-de-exasesora.jpg

Ante el pedido del excongresista del Apra Jorge del Castillo contra la investigación preliminar por los pagos que recibió una exasesora de su despacho a pesar de que se encontraba fuera del país, el Poder Judicial evaluará si procede o no.

La evaluación de tutela de derechos que ha planteado Del Castillo será vista desde las 9 de la mañana por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca.

Como se recuerda, en diciembre de 2019, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso abrir investigación preliminar contra Del Castillo, miembro del Congreso disuelto, por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

La investigación fiscal señala que existió el pago de haberes irregular que se le realizó a su exasesora Dianne Melinne Monge Berrocal, pese a que se encontraba fuera del país cursando estudios.

La Contraloría General de la República había emitido un informe que precisa que el pago irregular que habría recibido Dianne Monge Berrocal se eleva a S/ 17,500.