Convocan audiencia contra expresidente Alejandro Toledo por incumplir reglas de conducta

Funcionarios penitenciarios de Estados Unidos informaron que el expresidente se rehúsa a acatar las normas impuestas en su contra por extradición.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Convocan-audiencia-contra-expresidente-Alejandro-Toledo-por-incumplir-reglas-de-conducta.jpg

El titular del juzgado del Distrito Norte de California en Estados Unidos, Thomas S. Hixson, convocó a una audiencia virtual, para el 2 de octubre, por un nuevo incumplimiento de las reglas de conducta impuestas al expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra acatando una orden de arresto domiciliario por el proceso de extradición que se le sigue en su contra por el caso Odebrecht.


Según se conoció, el jefe de la Oficina de Servicio de Libertad Condicional de Estados Unidos, Silvio Lugo, informó de esta falta a las autoridades judiciales, tras recibir el reporte del oficial Nelson G. Barao, aunque se desconoce con precisión cuál de las reglas de conducta violó el exmandatario peruano.

El Dato: Hace unos días, La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, informó que se ha identificado 1,400 millones de soles como daño patrimonial al Estado en el proceso en el que se investigan las irregularidades de la carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).


Por ello, el juez Hixson escuchará  los detalles en una diligencia virtual que se realizará a las 11 de la mañana del próximo viernes 2 de octubre.

Esta es la segunda vez por la que Toledo es llevado a audiencia por incumplir las reglas de conducta. La primera se registró en marzo pasado, cuando el magistrado le llamó la atención al exjefe de Estado por incumplir las restricciones cuando el agente de seguridad, Anthony Granados, comunicó que el exmandatario peruano se resistió a cambiar la batería de su grillete electrónico.

También te puede interesar: Ministro Salardi: “En Produce trabajamos normativas y políticas transparentes para mejorar la actividad pesquera y acuícola”

Como se sabe, Toledo puede salir de su vivienda en la que cumple arresto pero por cuatro horas al día.

El expresidente afronta un proceso de extradición al Perú al ser acusado de recibir USD35 millones de la empresa Odebrecht a cambio de concederle, durante su gobierno (2001-2006), la construcción de la carretera Interoceánica Sur.