Juegos Parapanamericanos 2019: Efraín Sotacuro se queda con la medalla de bronce

El Embajador de Lima 2019, sumó la quinta medalla para el Perú en este magno evento.
26 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Efraín-Sotacuro.jpg

Si bien, anoche se había anunciado que Efraín Sotacuro se había quedado con la medalla de plata para el Perú en la prueba de los 1500 metros de Para Atletismo, hoy se determinó que se quedó con la de bronce.

Recordemos que anoche, el brasilero Yagonny Reís de Souza, había quedado en el segundo lugar, pero fue descalificado, aunque presentó el reclamo posteriormente. Este lunes, se evaluó y dio lugar a lo expuesto por de Souza, con lo que se quedó con la medalla de plata y el peruano Sotacuro completa el podio.

Efraín Sotacuro, tuvo una dramática definición, porque se resolvió en los últimos metros, el Para atleta nacido en Huancavelica y radicado en Huancayo. La categoría fue la T46 (Para deportistas con discapacidad física en los miembros superiores).

Durante la competencia, Sotacuro lideró algunos momentos la carrera, pese a que esta distancia no es su especialidad. La prueba en la que sí es “su fuerte”, es la Maratón como la de los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde quedó cuarto.

Con la medalla de bronce de Sotacuro, el Perú ya suma cinco medallas, con las preseas logradas por Carlos Felipa y Luis Sandoval en Para atletismo (ambas de plata), Jorge Arcela en Para tiro (plata) y Fred Villalobos en Judo (bronce).