Jubilados de la ONP piden reunión con presidente electo Pedro Castillo

Milton Tapia, vocero del Colectivo Muerte a la ONP, instó al nuevo gobierno de Pedro Castillo a que otorgue un 'bono bicentenario' ya que la reforma de este sector demorará.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Jubilados-ONP-piden-reunion-Pedro-Castillo-exitosa.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Milton Tapia, vocero del Colectivo ‘Muerte a la ONP’, instó al nuevo gobierno de Pedro Castillo a que otorgue un ‘bono bicentenario’ ya que la reforma de este sector demorará y para esto también ha solicitado una reunión con el próximo nuevo mandatario.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Tapia indicó que en esta reunión se deben plantear las soluciones que deben tener aquellos afiliados de la ONP que están jubilados y que no llegaron a cumplir 10 años de aportes a este sistema de pensiones.

“Pedirle al presidente electo Pedro Castillo que nos dé una entrevista, tal vez no necesariamente que hable conmigo, puede hacerlo con cualquier otro dirigente, pero la mayoría de los delegados de la mesa técnica le van a decir lo mismo, que queremos una solución inmediata para estos adultos mayores que han quedado excluidos”, manifestó.


Asimismo, Tapia aseguró que la reforma en la ONP va a tomar un tiempo importante hasta que el gobierno de Pedro Castillo pueda tomar acciones objetivas en beneficio de los ciudadanos y por ello, planteó el ‘bono bicentenario’ exclusivo para estos aportantes como una forma de apoyarlos en plena crisis económica.

También puedes leer: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

“Como lo venimos diciendo siempre, no nos vamos a rendir, hay una comisión técnica que tiene dirigentes que tiene esperanza en este próximo Congreso de la República y el nuevo gobierno”, aseveró.

Finalmente, Tapia agradeció a Exitosa porque a nivel nacional es el medio que más ha apoyado a todos los afiliados y aportantes de la ONP a través de toda su programación.

“Nuestra propuesta a corto plazo es el bono bicentenario o una compensación para aquellos adultos mayores que quedaron excluidos. A mediano plazo, crear cuentas individuales capitalizables y a largo plazo, crear un sistema en el cual pueda ser un Multipilar de pensiones como lo recomiendan varios organismos internacionales”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada”

MÁS EN EXITOSA: