Jubilación universal se debe adelantar a 50 años, pide Cecilia García

La congresista Cecilia García afirmó que está decidida a impulsar un proyecto de ley que permita adelantar la jubilación a los 50 años.
24 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/jubilacion-cecilia-garcia.jpg

Esta pandemia se está llevando cada vez a más compatriotas y nos ha demostrado que los ahorros de la AFP se han tenido que sacar para sobrevivir, por eso es importante impulsar un proyecto de ley para adelantar la jubilación a los 50 años, precisó la congresista Cecilia García (Podemos Perú), respecto a la negativa del presidente ejecutivo del Banco Central de Reservas (BCR) ante una iniciativa de este tipo.

También puedes leer: Debate de equipos técnicos: Fuerza Popular ganó con 63,2% según encuesta de Exitosa

“Así al señor Julio Velarde, presidente del BCR, no le parezca nivelar la edad de jubilación de hombres y mujeres a 50 años, así como tampoco le pareció ningún retiro de las AFP solo para defender a sus amiguísimos, sí o sí estamos dispuestos a sacar la ley. Decidida a impulsar este proyecto para adelantar jubilación”, determinó.

Agregó que la vida de miles de peruanos está en peligro, tal como lo demuestran las cifras y el sufrimiento de millones de peruanos por no tener cómo sobrevivir.

“No se puede ser tan indiferente e indolente en no querer ver esa realidad. Centenas de vidas se han salvado por las leyes que hemos aprobado, que le dan a la gente su dinero y con ello tener cómo subsistir”, destacó.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Pacto Ético llama la atención a Fuerza Popular y Perú Libre por actos de violencia

En ese sentido, criticó al Ministerio de Economía por ir contra estas leyes mientras se endeuda al país.

“Este gobierno morado no ha hecho más que endeudar al país, pidiendo préstamos altísimos que ni siquiera van destinados para la gente. Estamos en medio de una crisis que necesita de atenciones inmediatas para pueblo”, concluyó.