Congresista Juárez: “El señor Barranzuela tiene que renunciar”

“Voy a solicitar a la comisión de Defensa que se cite al ministro del Interior", indicó Juárez.
10 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/juarez-patricia-exitosa-.jpg

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se mostró en desacuerdo con la designación de Luis Barranzuela como nuevo ministro del Interior, debido a las sanciones recibidas en su etapa como policía y a los cuestionamientos que ha recibido el ahora funcionario por sus reuniones en el VRAEM con personas que siembran coca.


“Es inaudito encontrarnos con personas con el perfil del ministro del Interior. En su hoja de servicio, cuando fue policía, tiene innumerables sanciones. También tiene cuestionamientos por su participación anterior en reuniones en el VRAEM en donde promueve que las personas que siembran coca se manifiesten contra el gobierno”, indicó Juárez en un primer momento.

Quizás te interese leer | Chirinos a premier Vásquez: “Pido que explique los criterios para designar a Luis Barranzuela como ministro”



Según indicó la parlamentaria, el titular del Mininter defiende el sistema y evita que se erradique las hojas de coca. “No nos engañemos, no hablemos de la hoja milenaria para encubrir algo que es un delito. No queremos un país que se convierta en un narcoestado”, añadió.

“Voy a solicitar a la comisión de Defensa que se cite al ministro del Interior, porque no es posible que haya tomado la decisión de parar los operativos que son los que van a controlar el narcotráfico”, precisó.

En esa línea, Juárez indicó que no conoce personalmente a la premier Mirtha Vásquez, pero que sí tiene referencias de su trabajo y le han dicho que es una persona correcta. En este contexto, la congresista señaló que la premier no debería estar de acuerdo con la designación de Barranzuela.

“Mirtha Vásquez tiene que explicar cuál es la idoneidad que tiene el señor Barranzuela para ocupar el cargo de ministro del Interior […] El señor Barranzuela tiene que renunciar. Ha sido un grave error de la primera ministra proponerlo al presidente de la República”, manifestó.

Síguenos en redes sociales