Juan Sotomayor habría intentado lanzarse al vacío para escapar de intervención

El general PNP Juan Carlos Sotil detalló que Juan Sotomayor fue encontrado en la azotea de su vivienda con intención de lanzarse al vacío.
25 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/sotomayor-fuga.jpg


El general Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, indicó que el ex alcalde del Callao y actual candidato al Congreso por Vamos Perú, Juan Sotomayor, habría intentado suicidarse durante el megaoperativo ejecutado esta madrugada en su vivienda de Jesús María, y que derivó en su detención.

En declaraciones a Exitosa, Sotil descartó que Sotomayor haya estado armado y precisó que la ex autoridad chalaca habría intentado lanzarse al vacío desde la azotea del inmueble.

“El mandato judicial también implica allanamiento y descerraje. Cuando llamamos a la puerta y el ciudadano no atiende al llamado de la Policía, nosotros tenemos la autorización del juez de poder descerrajar la puerta. En este caso fue así, y al revisar el primer y segundo piso no se lo encontró. Pero cubrimos todos los espacios de fuga, y personal policial se encontraba en la azotea, donde el señor Sotomayor se había escondido y con posibilidades de arrojarse y haberse causado lesiones”, detalló en diálogo con Nicolás Lúcar.

Al respecto, sostuvo que gracias a la rápida intervención policial, Sotomayor fue apresado y bajado al primer piso de su domicilio, para continuar con la diligencia.

Al ser consultado por Lúcar sobre si Sotomayor habría intentado suicidarse, el general Sotil expresó que “eso era una posibilidad”. “Si fuese así el caso, gracias a la rápida intervención de los miembros policiales, lo pusimos a buen recaudo”, precisó.

El general Sotil informó que Sotomayor y los otros 20 miembros de la organización que han sido detenidos de manera preliminar, entre ellos el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, permanecerán 15 días en la Dirincri.

Según la investigación, Víctor Albrecht ha sido un elemento de apoyo a la organización, y en los próximos días se determinará de forma precisa cuál ha sido su grado de participación.

Cabe indicar que la actual presidenta del directorio de Eslimp Callao, Maritza Villa Huayllas, presentó una denuncia contra la Tercera Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, donde acusa a Sotomayor de liderar una organización que se habría montado para apropiarse de los recursos de dicha entidad municipal.

Villa asegura, en dos voluminosas carpetas presentadas en diciembre del año pasado ante el Ministerio Público del Callao, que el exalcalde Juan Sotomayor lideraría una banda criminal de dos niveles en la que se involucra a 20 personas de su entorno de confianza que tuvieron cargos administrativos durante su gestión. Escucha la entrevista completa a continuación: