Juan Silva descarta la posibilidad de convertirse en colaborador eficaz: “Con qué voy a colaborar si no sé nada”

Exministro negó haberse reunido con Zamir Villaverde o Karelim López en su despacho durante su permanencia en el MTC.
1 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Juan-Silva-colaborador-eficaz-posibilidad-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, descartó este miércoles la posibilidad de convertirse en colaborador eficaz, en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Puente Tarata.

También te puede interesar: Juan Silva Villegas sobre audios: “Yo mismo haré mi peritaje para saber si es real”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Silva Villegas negó haberse reunido con Zamir Villaverde o Karelim López en su despacho durante su permanencia en el MTC.

“[¿Usted será colaborador eficaz?] Con qué voy a colaborar si no sé nada. Me llama la atención que me relacionen con Palacio de Gobierno porque yo no estaba ahí. Del 2020 para atrás ha habido toda la vida una organización criminal porque Karelim López entraba como en su casa al MTC, pero a mi despacho no ha llegado”, declaró en nuestro medio.

“A mi me pueden acusar de lo quieran, pero nunca voy a hablar de nada de lo que no sé, el presidente lo primero que te dice es ‘Juan anda con las uñas cortadas’, nunca hemos tenido esa confianza. Se han confundido si quieren que me declare como colaborador eficaz”, agregó.

En otro momento, dijo no recordar si conoce a Villaverde, pese a la versión que dio este último ante la Fiscalía. Incluso, aseguró que pedirá los audios entregados a la Fiscalía para hacerles un peritaje que pruebe su autenticidad.

“[¿Conoce usted a Zamir Villaverde?] Yo no puedo recordar ese tipo de cosas pero sí estoy seguro de lo que ellos hagan en Palacio de Gobierno yo no soy responsable porque no estuve ahí y a mi despacho él nunca ha llegado, a mi departamento tampoco, yo entiendo que hay un afán por involucrarme en hechos, se nota”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa