Juan Sheput y Gilbert Violeta piden licencia a la bancada de PPK

Ambos congresistas anunciaron hoy esta decisión.
5 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/sheput-violeta.jpg

Luego de que el nombre del partido Peruanos por el Kambio (PPK) cambiara a Contigo, los congresista Gilbert Violeta y Juan Sheput solicitaron licencia temporal a la bancada oficialista. 

Sheput y Violeta señalaron que sus licencias serán levantadas si la agrupación parlamentaria pasa a llamarse Contigo, al igual que el partido. También ponen como condición que se readmita a los parlamentarios que podrían eventualmente regresar a la bancada. 

“El uso de la descalificación personal como mecanismo de intimidación basado en el número de congresistas y no en la razón, han significado una particular agresión a nuestro derecho de no sujeción a mandato imperativo, especialmente porque lo contrario significaría claudicar a nuestro derecho fundamental a pensar y opinar en ejercicio de libertad”, se lee en el oficio.

Ambos legisladores sostienen que sus licencias no significan que vayan a dejar de lado sus ocupaciones ni sus responsabilidades en las diversas comisiones. “Somos miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de la Comisión Permanentes, entre otras. Y vamos a continuar con nuestras labores tal y como corresponde”, declaró Sheput en declaraciones a la prensa.