Juan Sheput sobre Keiko Fujimori: “No es una presa política, pero sí está sufriendo una prisión arbitraria”

El congresista se refirió sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular.
7 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/sheputkeiko.jpg

El congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, se refirió sobre la situación de Keiko Fujimori, quien está cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de dinero ilícito de Odebrecht.

“La detención arbitraria está en función a la exageración de los términos de la ley para lograr un beneficio en este caso judicial. Yo creo que la prisión preventiva se ha convertido en la generalidad en lugar de ser lo excepcional y no tiene nada que ver con la prisión política. Es obvio que Keiko Fujimori no es [una] presa política, pero sí está sufriendo una prisión arbitraria, ambas cosas son válidas y no son contradictorias y me ratifico en lo que dije”, aseguró Sheput al diario El Comercio.

Además, se refirió a la propuesta del Ejecutivo en donde se dice que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria debería ser manejada por la Corte Suprema.

“No, yo no creo que la Corte Suprema tenga que hacerlo, estoy en completo desacuerdo. En el caso de Edwin Donayre se han demorado desde el 2006 hasta el 2019 para poder establecer una condena definitiva. Y, por otro lado, el Poder Judicial es el que en mayor cantidad de problemas ha estado, es el que desató la gran corriente de indignación ciudadana contra la corrupción. ¿O ya nos olvidamos de los ‘hermanitos’? El Congreso es el que tiene que seguir manejando este mecanismo”, dijo.