Juan Pari: “Ollanta sabía lo que hacía Nadine con gasoducto”

Extitular de la Comisión Lava Jato, dijo que la versión que dan colaboradores eficaces sobre la responsabilidad de Heredia "es creíble".
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/juan-Pari.jpg

Para el excongresista Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, le resulta creíble la versión de los colaboradores eficaces y testigos protegidos sobre la presunta responsabilidad de la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, en la investigación del caso del Gasoducto Sur Peruano.

“Todo parece creíble. Yo lo que noto es que el tema gasoducto se ha abierto casi en todo su proceso. Se ve antes y todo el tema de la campaña [presidencial], porque las decisiones se centralizaban. No había un aparataje, y esas decisiones las centralizaba Nadine”, dijo el exlegislador en un programa radial.

El exparlamentario tampoco descartó lo dicho por Leo Pinheiro, expresidente de OAS, quien refirió ante fiscales los peruanos que la esposa del expresidente Ollanta Humala le dijo que si estaba haciendo algún pago ilegal al exministro Carlos Paredes, lo suspendiera y lo viera directamente con ella.

“Todo parece cierto, pero obviamente se tiene que corroborar y buscarse los elementos que sindiquen directamente de esa intervención, como cuáles fueron los hechos concretos de esa intervención, pero ese tema ya es grave”, aseveró.

En otro momento, dejó entrever que el expresidente de la República, Ollanta Humala, estaba al tanto de las actividades realizadas por su esposa.

“No quiero meterme en el campo de la especulación, pero parece ser que las decisiones obviamente iban más por Nadine, y lo veo con mucha pena por Humala que haya sido sometido o se hacía de la vista gorda”, precisó.

Dato

Pari dijo que sería importante que Odebrecht revele la identidad de los codinomes registrados en la Caja 2, tales como ‘Disco’, ‘Princesa’, ‘Gaza’, ‘Magali’, ‘French’, ‘Novatos’, ‘Magneto’, entre otros.