Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal de Roland Garros en Paris por primera vez en su carrera

El 1° nacional dio vuelta al marcador y avanzó a la primera ronda oficial, algo que un peruano no conseguía desde Lucho Horna en 2008.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/3-14.jpg

El tenista peruano Juan Pablo Varillas venció a su similar chileno Nicolás Jarry en la ‘qualy’ (ronda final de clasificación) y avanzó al cuadro principal del torneo Roland Garros en París, por primera vez en su carrera.

También te puede interesarQatar 2022: Ricardo Gareca anunciará hoy la lista de convocados para el repechaje

La primera raqueta del Perú, de tan solo 26 años, pudo superar un difícil encuentro ante el contrincante sureño, dando vuelta desde el segundo set. Fue un 5-7, 6-4 y 7-6 (2-1) el resultado para la histórica clasificación de Varillas, quien se convierte en el primer representante nacional en la prestigiosa competición tenística, desde Lucho Horna, quien lo consiguiese en 2008.

El partido fue muy complicado desde el inicio para Varillas. Aproximadamente fueron tres horas las que el competidor peruano tuvo que resistir para sacar adelante el triunfo. Se impuso, tanto a su rival como a la lluvia, que retrasó la acción por un lapso.

Si bien aún se desconoce quien será el rival del peruano en la primera fase, la emoción y la adrenalina están sobre el diestro. Anteriormente, ‘Juanpi’ se había quedado corto en su intento por clasificar a otros torneos del Grand Slam. Lo intentó en dos ocasiones en el Abierto de Australia (2020 y 2022), una para Roland Garros (2021), otra para Wimbledon (2021) y una para el Abierto de Estados Unidos (2021).

El 104° del mundo estará a la espera del comienzo de la centésima vigésima sexta edición del torneo, la cual dará inicio el 22 de mayo y continuará hasta el 5 de junio, en el Stade Roland Garros, en París. El campeón defensor, Novak Djokovic, hará presencia en la ronda individual masculina, siendo este su regreso tras el veto que hiciera el Gobierno australiano tras la negativa del serbio a vacunarse contra el COVID-19.

Además, este Abierto también marca el primero en donde la ATP y WTA permiten que jugadores rusos y bielorrusos participen, desde que se conociera sobre la invasión soviética a Ucrania.

Más noticias en Exitosa: