Juan Manuel Santos: “Facción de las FARC es una banda criminal”

Expresidente Juan Manuel Santos dice que la FARC retomaron las armas por lucro y para eludir a la justicia.
7 Septiembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Juan-Manuel-Santos.jpg

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en México que las FARC dejaron de existir y la facción que decidió retomar las armas “forma una banda criminal que busca evitar la justicia, en los casos de Iván Márquez y Jesús Santrich”.


En una de las más duras críticas contra la agrupación armada, Santos agregó que “por más ropaje político que quieran ponerse, nadie los va a reconocer como interlocutores políticos porque las FARC dejaron de existir; los comandantes que representan al 90 por ciento de los guerrilleros que se quedaron en el proceso están diciendo, no tienen nada que ver con nosotros”, comentó a las agencias internacionales.

Recordó también que Márquez y Santrich, dos de los tres líderes del grupo que anunció la semana pasada el regreso a las armas, son traidores al proceso y lo hicieron por razones personales o por lucro.


“Por lucro, por narcotráfico o para evitar la justicia en los casos de Márquez y de Santrich, porque sabían que el sobrino de Márquez, en manos de las autoridades norteamericanas los estaba delatando”, dijo al explicar las causas del anuncio de los antiguos guerrilleros de revivir un movimiento que operará clandestino.