Juan Guaidó anuncia gira por Europa

El líder de la oposición venezolana viajaría al Viejo Continente para conseguir más respaldo contra el gobierno de Maduro.
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/GUAIDO-GIRA.jpg

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, dijo este martes que evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa para sumar apoyos contra la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro que nos van a recibir también muy pronto en Europa”, dijo en rueda de prensa.

El líder del antichavismo realizó entre el 22 de febrero y ayer una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador; en la que fue recibido con honores de jefe de Estado por gobiernos que le reconocen como autoridad legítima de Venezuela.

Guaidó arribó el lunes a Caracas por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía) y fue recibido por una multitud que temía que lo encarcelaran pues burló una prohibición de salida del país que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Maduro como mandatario, por estar incurso en una investigación por su proclama como presidente.

Anuncia paro

Guaidó anunció también este martes un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro al que considera ilegítimo y dictatorial.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”, dijo en una rueda de prensa el líder opositor tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

“Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada”, prosiguió.

Guaidó anunció que desde mañana el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que se irán comunicando progresivamente.