Juan Francisco Silva Villegas no registra salida del país, asegura Migraciones

El Mininter ofrece una recompensa de S/ 50 000 por información que facilite la captura del extitular del MTC.
20 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/juan-silva-migraciones-exitosa-noticias.jpg

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó esta mañana que el extitular de Transportes y Comunicaciones y prófugo de la justicia, Juan Silva Villegas, “no registra salida del país”. 

“Hasta las 11:00 horas (de hoy lunes 20 de junio), el ciudadano Juan Francisco Silva Villegas no registra salida del país por ningún Puesto de Control Migratorio o Fronterizo a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones“, detalló la institución a través de Twitter.

También puedes leer: Pedro Angulo sobre elección de Liz Benavides como la nueva Fiscal de la Nación: “Se trata de una buena elección”

En un breve mensaje a través de sus redes sociales, Migraciones también precisó que seguirán actualizando la información respecto a la alerta migratoria que pesa sobre el extitular del MTC.

Seguiremos actualizando de manera diaria sobre las alertas migratorias debidamente inscritas en nuestro sistema a solicitud de las instituciones judiciales“, indicó.

Paradero de Juan Silva

La semana pasada, Alfredo Yalán, abogado de Juan Silva, afirmó que su patrocinado se encuentra en el país “a buen recaudo” y que no se entregará a la justicia hasta que haya condiciones.

“[¿Juan Silva está en el Perú?] A eso me refería cuando dije que está a buen recaudo. Aparentemente, él piensa que sigue en un país que tiene un régimen democrático, constitucional y social, donde gobiernan las leyes y no los hombres”, declaró el pasado miércoles 8 de junio en Exitosa.

La fuga del exministro se dio luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la Fiscalía y ordenó detención preliminar en su contra. Esto se da en el marco de una investigación que se le sigue, junto al presidente Pedro Castillo, por liderar una presunta organización criminal.

En tanto, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa de S/ 50 000 por información que facilite la captura del exfuncionario.

https://youtu.be/OuOLH7aiBeM

También te puede interesar: “¡Queremos la presencia de Pedro Castillo!”: pobladores de Canta bloquean vía como protesta tras derrame de zinc

Más noticias en Exitosa: