Juan Diego Flórez le rinde tributo a Chabuca Granda

Tenor peruano presentó 'Bello durmiente', donde canta a dúo con cantautora peruana. Videoclip aparece en las redes sociales.
5 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Juan-Diego-Flórez-le-rinde-tributo-a-Chabuca-Granda.jpg

¡Qué mejor homenaje al centenario del nacimiento de la cantautora peruana Chabuca Granda que presentar su clásico tema ‘Bello Durmiente’, a dúo con el tenor peruano Juan Diego Flórez!

El lanzamiento llegó acompañado de un emotivo videoclip y es también adelanto de un hermoso proyecto que verá la luz el próximo año con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Si bien este tema fue presentado por el tenor peruano en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez el tema grabado en un estudio, recoge la interpretación de Óscar Avilés, otro gran referente de la música criolla.

También puedes leer: Se creía extinto, pero el perro cantor de Guinea reapareció luego de 50 años

Chabuca Granda es una de las peruanas más importantes del siglo XX y ocupa un lugar en la memoria de todos los peruanos como un ícono del Perú a nivel artístico.

“Para mí, este sencillo es mi agradecimiento a Chabuca, por habernos dado tantas emociones en canciones hermosas, que no solo las cantamos los peruanos sino el mundo entero. Es también un regalo al Perú por los 100 años de Chabuca”, dijo.

Los nuevos avances de la tecnología digital han hecho posible que dos de las figuras más importantes del Perú, separadas por el tiempo, pero unidas por la música, puedan juntar sus voces para hacer realidad un proyecto como pocos.

La base para este sencillo ha sido el disco ‘Dialogando’ que la inmortal compositora grabó con el maestro Óscar Avilés en 1968. Esta nueva edición de ‘Bello Durmiente’ es resultado del esfuerzo que involucra un exhaustivo trabajo de producción musical y restauración digital para traer al siglo XXI una joya de nuestra música.